.

.

martes, 24 de noviembre de 2009

Viaje a Málaga 21-11-09

El pasado día 21 (sábado)del actual mes de Noviembre, un grupo de hermanos y hermanas de nuestra Hermandad, nos desplazamos a la ciudad de Málaga con el fin de visitar los lugares de más interés turístico de la misma.

El día amaneció cubierto de nubes y con una temperatura baja. Con una puntualidad anglosajona el autobús llegaba a la plaza del Retiro a las 7,20 horas. Los viajeros, para no ser menos, estaban todos allí a las 7,30. Sin más dilación nos dirigimos hacia el barrio de Bellavista, donde recogimos al grupo de allí, los cuales observaron la misma puntualidad. A continuación fuimos hacia la rotonda del Palacio de Congresos de Granada; donde, sin ningún problema, se incorporaron a la expedición el resto de personas hasta completar las 49 que componiamos el grupo.

Emprendimos la marcha hacia Málaga. En Loja hicimos una parada para desayunar en el área de descanso de Manzanil. Allí dentro del buen ambiente que caracterizó el viaje, hice las primeras fotos.

El primer lugar a visitar fue el Jardín Botánico de la Concepción situado a pocos kilómetros de la capital, en el borde derecho de la carretera en dirección Málaga. El lugar es precioso y muy acogedor. En él se pueden observar centenares de especies vegetales; conocer la historia del jardín y pasear por sus bulevares a la manera de los románticos del siglo XVII.

Luego nos trasladamos a la capital, donde hicimos un recorrido en autocar por sus avenidas más importantes; visitamos el castillo de Gibralfaro, una construcción del siglo XIV. La alcazaba, una fortaleza árabe mandada construir por el rey Yusuf I de Granada. La catedral, comenzada a construir en el siglo XV y que tardó un par de siglos en ser terminada.

A la terminación de la visita a la catedral, como era la hora de almorzar, cogimos el autocar y nos trasladamos al restaurante La Pimienta Verde, situado en la calle Corregidor Paz y Guzmán (cerca de la Comisaria de Policía). Allí llegamos a las 15,00 horas. El dueño -Jose, y su madre- nos tenían reservada una agradable sorpresa. Habían visitado nuestro blog y habían imprimido la imagen de San Francisco en una tarta (por cierto que nos dió pena hincarle el diente al santo).



Pasamos un rato muy agradable y distendido, en amigable charla. Una vez acabada la comida, nos despedimos de los dueños con la promesa de volver, y volvimos al centro de lal ciudad, donde teníamos una hora y media para ir cada uno donde quisiera.

A las 19,00 horas, emprendimos la marcha de regreso a nuestro querido pueblo, haciendo un alto en Láchar en la fábrica de embutidos de nuestros amigos Paco y Ana (Valdivia); donde saboreamos un exquisito bocadillo de jamón y una cerveza. Y a las 22,00 horas estábamos en casita dándonos una ducha caliente para reponernos del trajín de la jornada.

Podéis ver imágenes del viaje en la galería de fotos que os dejo.



Ángel Lao Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario