miércoles, 21 de noviembre de 2012

Viaje cultural a Priego y Zuheros (Córdoba)

El sábado 20 de octubre tuvo lugar el primer viaje cultural de la Hermandad de este curso 2012-13.
El destino fue Priego de Córdoba y Zuheros.
Se salió a las 7,30 horas de la Plaza del Retiro, 7,45 de Bellavista y a las 8,00 de Granada.
Llegamos a Priego sobre las 10,30 después de parar en ruta para desayunar. En Priego nos esperaba una guía que estuvo con nosotros toda la mañana enseñándonos lo mas importante de la ciudad: sus calles típicas que parecen auténticos jardines llenos de macetas de geranios, castillo,  iglesias y la famosa fuente de los 139 caños, llamada Fuente del Rey. Terminamos la visita con una degustación de productos típicos y el almuerzo que estuvo muy bien compuesto por: ensalada,sopa de maimones y pollo al horno.
Por la tarde seguimos nuestro viaje hacia Zuheros donde visitamos el municipio y luego nos fuimos para las Cuevas de los Murciélagos. Después de una subida casi en vertical y con mas curvas que la carretera de la Cabra, no pudimos entrar porque se nos hizo tarde.
A pesar de que estuvo casi toda la jornada lloviendo, pasamos un día muy bueno de hermandad.
Aqui os dejamos unas cuantas fotos del viaje.